sábado, 10 de diciembre de 2016

Sonic The Hedgehog 2, el Mejor Juego de Sega de 16 Bits


Sonic the Hedgehog 2, ó simplemente Sonic 2 es un juego de plataformas desarrollado por Sega Technical Institute y publicado por Sega para la consola Mega Drive, el 21 de noviembre de 1992 en Japón y tres días después en América y Europa (la fecha de publicación en América y Europa, el martes 24 de noviembre de 1992, fue apodada por SEGA "Sonic 2sday").

Secuela de Sonic the Hedgehog, también tuvo un seguimiento con Sonic the Hedgehog 3 en 1994. Este juego presenta al personaje principal Miles "Tails" Prower en el universo de Sonic.  La historia sigue a Sonic the Hedgehog y Tails en su intento de detener los malvados planes del Dr. Eggman y eliminar las Esmeraldas del Caos de sus garras.

Seis meses después de su lanzamiento, el juego vendió aproximadamente seis millones de copias y se convirtió en el juego más vendido en Mega Drive. El juego es compatible con la función especial de combinación del juego Sonic & Knuckles, que te permite combinar los dos cassettes del juego para formar una variación, Knuckles the Echidna en Sonic 2, donde puedes usar Knuckles como personaje principal (en lugar de Sonic y Tails).

El videojuego es el segundo capítulo principal de la saga por fecha de lanzamiento después del título de Sonic the Hedgehog de 1991.   
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Trama
Al final de Sonic the Hedgehog , la base del Dr. Eggman en Scrap Brain fue destruida, pero el doctor logró escapar escapando en el último segundo. Eggman regresa con nuevos planes para conquistar el mundo una vez más. Seguía en secreto el biplano Sonic, el Tornado, en su camino hacia la isla West Side para unas vacaciones. Según la leyenda, una tribu residía en esta isla que había abusado del poder de las siete Esmeraldas del Caos. En esta isla, Sonic se encuentra con un joven zorro con dos colas llamado Miles Prower, más conocido como "Tails" y los dos inmediatamente se hacen buenos amigos.

Mientras tanto, Eggman comienza a buscar las Esmeraldas del Caos para alimentar su nuevo buque de guerra, el Death Egg. Después de unos días, Eggman comenzó su ataque a gran escala. Encarceló a todos los animales de la isla y los convirtió en máquinas obedientes y despreocupadas, llamadas Badniks. Afortunadamente, Sonic decide detener los planes del doctor nuevamente, ayudado esta vez por Tails. Su tarea es encontrar las siete esmeraldas antes de que terminen en las manos de Eggman, y destruir su base espacial, el Huevo de la Muerte, terminando peleando en la base una versión robótica de Sonic, Silver Sonic y uno de Eggman, el Death Egg Robot. Después de derrotar a los robots, el Death Egg será destruido y caerá con el doctor en un volcán de Angel Island, pero Sonic y Tails podrán salvarse y subir al biplano y escapar antes de que el Death Egg caiga.

Personajes
El juego presenta los mismos personajes ya presentados en el videojuego anterior, a saber, Sonic the Hedgehog y Dr. Eggman , además del nuevo personaje Miles "Tails" Prower. Solo Sonic y Tails son jugables dentro del juego, tanto en multijugador como por separado.

Modos de juego
La jugabilidad de Sonic the Hedgehog 2 es muy similar a la de su predecesor. El jugador debe terminar cada nivel , generalmente moviéndose solo de izquierda a derecha, dentro de un límite de tiempo de diez minutos. En el camino, los anillos deben ser recogidos y los enemigos derrotados. Algunos postes luminosos especiales se utilizan como puntos de control , en caso de que el jugador pierda una vida, su juego se reanudará desde ese punto. Si el jugador recoge al menos cincuenta anillos, los polos luminosos permitirán el acceso a niveles de bonificación llamados etapas especiales, en el que es posible obtener las Esmeraldas del Caos. Al final del segundo acto de cada zona, Sonic y Tails tendrán que enfrentarse al Dr. Eggman , con la única excepción de Metropolis Zone, que se compone de tres actos.

Aunque las áreas se han vuelto mucho más grandes que las del primer Sonic, esta vez consisten en solo dos actos en lugar de tres (con la excepción de la Zona Metropolis, compuesta de tres actos, y las tres zonas finales que comprenden un solo acto) , y hay un gran énfasis en la variedad de niveles. La jugabilidad también se ha vuelto mucho más rápida. Sonic puede hacer un nuevo movimiento llamado Spin Dash Attack (llamado Superattacco en la edición italiana) que le permite rodar sobre sí mismo como una rueda y acelerar mucho más rápido. Este movimiento también ayuda al erizo a escalar empinadas.

Las etapas especiales ven al personaje desde atrás mientras corre a lo largo de un medio tubo semi-tridimensional, lleno de anillos para recoger y bombas para evitar. Se debe recolectar un cierto número de anillos para pasar el nivel de bonificación y así obtener la Esmeralda del Caos. Las bombas hacen que el personaje pierda un número predeterminado de anillos. Si no se recolecta el número requerido de anillos, el nivel de bonificación finaliza.

Desde el menú de opciones, el jugador puede elegir jugar individualmente con Sonic, Tails o con ambos y dos personajes juntos. Por defecto, el reproductor controla Sonic mientras Tails es movido automáticamente por la CPU. En cualquier caso, Tails puede ser controlado por un segundo jugador con el controlador respectivo. Si Tails termina fuera de la vista, regresará a Sonic volando.

Niveles:
Al igual que el juego anterior, Sonic 2 también presenta numerosos niveles de juego llamados Zonas. Hay un total de 10 más una zona final y se dividen en un número diferente de actos: los primeros siete en dos actos, el octavo en 3 y el último en un solo acto. También hay numerosas áreas cortadas en la versión final del juego, como se describe en la sección anterior de esta página.

• Emerald Hill Zone: el éxito de la famosa Green Hill Zone del título anterior llevó al Sonic Team a volver a proponer una versión con un diseño gráfico actualizado, pero al mismo tiempo preservar los caracteres peculiares que tienen hizo del nivel uno de los más apreciados por los fanáticos . También en este caso el diseño La zona tiene paisajes tropicales muy coloridos, vivos y soleados, llenos de palmeras y plantas, agua y fondos marinos que representan mares abiertos. Incluso en la elección de enemigos para derrotar, se decidió volver a proponer algunos enemigos presentes en Green Hill, siempre con una actualización gráfica. Además de las rondas clásicas de la muerte, donde el "círculo" de la vuelta completa es perfectamente visible para el jugador, hay otras donde la vuelta es perpendicular a la pantalla; es decir, sería visible si la cámara visual se colocara detrás o delante de Sonic.

•Zona planta química: Como el título sugiere la configuración es la de una planta química tecnológica en un lugar urbanizado y moderno. El nivel tiene partes de la superficie y partes bajo el agua, a pesar del color del líquido (que tiende a morado) y el nombre del nivel hacen suponer que es un compuesto químico diferente, o agua en la que se ha derramado dicho compuesto. En cualquier caso, esto no es nada particularmente peligroso, ya que el único daño que se puede recibir es la posibilidad de ahogamiento debido a la falta de oxígeno. Cuando el compuesto se encuentra en forma concentrada (o no diluido en agua), de un color azul intenso, es dañino.

•Zona de ruinas acuáticas: este nivel tiene algunas ruinas antiguas, no atribuibles a un estilo arquitectónico real, ahora invadidas por la vegetación y el agua. Este nivel también tiene partes en la superficie y partes bajo el agua, así como algunas trampas dejadas por el Dr. Eggman, como lo muestra su símbolo. Las ruinas están inmersas en un denso bosque que cubre todo el territorio hasta las montañas en el horizonte.

•Casino Night Zone: Fue realmente un enorme casino y pinball completos máquinas tragamonedas en el que Sonic puede obtener cepellón restante. Al ingresar a las máquinas tragamonedas puedes ganar anillos adicionales dependiendo de las figuras que salgan, así como puedes perder todos los anillos en tu posesión si las tres figuras representan a Eggman. Saltar cuando está arrugado en los brazos de la aleta será posible operar, haciendo que Sonic salpique a alturas considerables. Al igual que todos los niveles de este género, Casino Night está lleno de buffers y elementos que hacen rebotar al jugador en cualquier dirección. El entorno es urbano y nocturno, lleno de luces y letreros de colores brillantes.

•Zona superior de la colina: en la "cima de la colina", incluso por encima de las nubes (que se puede ver en el fondo), puede explorar entornos al aire libre ricos en flores y árboles coníferos, o puede ir a las cuevas bajo tierra, donde la lava y los terremotos son un peligro adicional. Sin embargo, al permanecer afuera, existe el riesgo de caer en algunos acantilados en el camino.

•Mystic Cave Zone: en este nivel subterráneo ingresas a una cantera minera, llena de puentes levadizos, cuerdas de escalada y pistas para transportar carros (aunque los carros en sí no aparecen) nunca durante el proceso). La cantera también está llena de numerosos picos.

•Aceite de la zona del Océano este océano de aceite se hizo una enorme plataforma petrolera de varios niveles, equipada con toboganes para deslizar el petróleo crudo, quemadores de gas residual (de la llama verde en particular) , dispositivos para transporte remoto y otras habilidades mecánicas. La plataforma es tan extensa que se pierde visiblemente en el horizonte, mientras que el sol calienta el nivel (la "percepción" del calor puede deducirse del diseño del sol mismo, que tiene los mismos efectos ópticos típicos de entornos muy tórridos, como los desiertos).

•Zona Metropolis: este nivel es el único del juego dividido en 3 actos. Es una gran fábrica repleta de maquinaria y equipos mecánicos, como engranajes, bielas, tornillos y tuercas, mallas de alambre giratorio, válvulas de ventilación, correas mecánicas. En algunos lugares también hay lava o, más presumiblemente, material fundido. El telón de fondo está completamente cubierto por maquinaria industrial, con pistones, motores y paneles de control.

•Zona de Chase cielo: nivel compuesto por un solo acto, Sky Chase se desarrolla completamente en las nubes. Sonic debe luchar contra los robots enviados por Eggman apoyándose en el ala superior de su biplano, impulsado por Tails, ya que no están presentes en el nivel de la superficie en la que uno puede apoyarse. El riesgo de caer al vacío (perder la vida) es real solo si uno es derribado por un enemigo. Al final del nivel no habrá comparación con el malvado doctor, pero irá directamente al siguiente. Sky Chase Zone es también el primer nivel donde se ve una conexión con la siguiente área; en este caso, Tails se acerca a la fortaleza voladora de Eggman con el avión y Sonic salta sobre él, justo un momento antes de que sea inalcanzable desde el biplano.

•Wing Fortress Zone: este nivel también se compone de un solo acto, Wing Fortress está precedido por Sky Chase. Para llegar al doctor, Sonic tendrá que cruzar toda la Fortaleza Voladora, llena de láseres, plataformas móviles, etc. Al comienzo del nivel, cuando Sonic ha escalado sobre la fortaleza, se puede ver a Tails golpeado por uno de los rayos de la fortaleza, pero una vez que el jefe es derrotado, Tails regresará con los cohetes unidos al Tornado, haciendo que Sonic llegue al transbordador. del doctor Desde aquí puede ver un enlace al área final.

•Death Egg Zone: una vez que alcanzas la base espacial de Eggman, puedes enfrentarte directamente al doctor para la batalla final, no antes de derrotar la última "sorpresa" de Eggman, la primera versión robótica de Sonic. El nivel está estructurado de manera similar a la Zona Final del primer título, es decir, sin enemigos entre Sonic y el doctor (aparte del Sonic mecánico al comienzo del nivel) y sin la posibilidad de tomar anillos. La base espacial tiene una forma inspirada en la Estrella de la Muerte de la película Star Wars, incluso si su forma exterior es visible solo en la selección manual del nivel, accesible solo a través de un truco. Para dar un acento más cómico y despreocupado, el Death Egg está diseñado en la forma e imagen de Eggman, con dos enormes bigotes que parten de una protuberancia que simboliza la nariz y dos ojos de buey que simbolizan los ojos del doctor. Por lo demás, el nivel jugable presenta solo ambientes interiores, y el diseño del Death Egg se desarrollará aún más en los títulos posteriores de la serie.

Mecha Sonic
En este escenario también se presenta por primera vez un mini jefe, Mecha, Conocido como Silver Sonic (Sonic silver en la edición italiana) en las versiones para Master System y Game Gear. Es el único presente en Sonic 2 y, al contrario de lo que se propondrá en los siguientes títulos, no se encuentra al final del primer acto, sino inmediatamente antes del último jefe, en la zona final. Su forma de lucha se reanudará en los desarrollos de personajes posteriores para Mega Drive.

Knuckles the Echidna en Sonic the Hedgehog 2
El cartucho de Sonic & Knuckles (1994), publicado dos años más tarde en Sonic 2 , presenta la tecnología de bloqueo en marcha por el cual el jugador puede conectar los dos juegos que combinan los dos cartuchos. El resultado te permite jugar Knuckles the Echidna en Sonic the Hedgehog 2 o simplemente Knuckles en Sonic 2 , una variación de Sonic 2 , en la que puedes controlar Knuckles the Echidna, un personaje introducido en Sonic the Hedgehog 3 y que no se puede jugar hasta la salida por Sonic & Knuckles. El juego sigue siendo casi idéntico, sin embargo, el equidna puede deslizarse y escalar las paredes para llegar a lugares inaccesibles para Sonic o Tails; por otro lado, sin embargo, no puede saltar muy alto, haciendo algunas batallas contra los jefes más difíciles y exigentes. Otras diferencias se refieren a la ausencia de opciones en el menú principal, Knuckles puede reiniciar desde un punto de control después de haber perdido una vida manteniendo intacta la cantidad de anillos recolectados previamente, las fases especiales requieren una cantidad menor de anillos para recolectar y el modo multijugador se ha eliminado.

Super Sonic
Sonic 2 presenta una transformación especial de Sonic, llamada Super Sonic, donde el erizo se vuelve rubio brillante y sus espinas se erigen. Para obtener este poder, el jugador debe recoger las siete Esmeraldas del Caos. Luego, para hacer la transformación, Sonic debe tener al menos cincuenta anillos; en este punto, el jugador debe hacer explotar Sonic para activar Super Sonic. Prácticamente, Super Sonic es invencible (pero puede ser asesinado por precipicios, objetos que lo aplastan y el tiempo se acaba). Su habilidad para saltar aumenta en doble, al igual que su velocidad. De hecho, en lugar de correr, se mueve en el aire. Siendo mucho más rápido, Super Sonic es aún más difícil de controlar. La permanencia de Sonic en el estado Super está vinculada a la cantidad de anillos que tiene (mínimo 50), porque por cada segundo que pasa en este estado, los propietarios poseen un anillo; una vez agotado, Sonic vuelve a su estado normal. Sin embargo, es posible aumentar el número de anillos y, por lo tanto, prolongar la estadía en súper estado y continuar tomando otros. Si el jugador usa Tails solo, incluso después de recoger todas las esmeraldas, no podrá transformarse.

Desarrollo
Si bien Sonic the Hedgehog fue creado por el equipo de Sonic en Japón, el desarrollo de Sonic 2 estuvo en manos del Instituto Técnico Sega en los Estados Unidos . En cualquier caso, miembros experimentados de la SEGA japonesa como Yūji Naka y Hirokazu Yasuhara (el programador del primer juego) trabajaron junto a los desarrolladores estadounidenses.

Prototipo (Sonic 2 Beta)
Un prototipo del juego, fechado meses antes de su finalización, fue descubierto en un sitio chino y fue ampliamente distribuido en Internet. En este prototipo, conocido como Simon Wai Prototype, solo se podían jugar cuatro niveles normalmente. El resto (incluidos algunos niveles incompletos) solo era accesible con el truco de la selección de nivel. Algunos niveles eran casi completamente imposibles de jugar, pero podrían explorarse utilizando un código de depuración. Los hackers examinaron con frecuencia el prototipo para definir cómo evolucionó el desarrollo de Sonic the Hedgehog 2. En septiembre de 2005, se encontró de una entrevista con el creador de sonic , Yuji Naka , esta versión beta del juego viene con una cinta de demostración robado en una conferencia en Nueva York en 1992. En Asia y Brasil, el prototipo del juego se insertó en otros cartuchos y se hizo pasar como la versión final del juego por piratas que habían eliminado el logotipo de SEGA del juego.

Otro prototipo bien conocido y estudiado por los piratas informáticos es el que generalmente se llama Nick Arcade Prototype. Es una versión anterior y menos desarrollada de la siguiente. En esta versión también está la Zona de la Colina Verde, apenas pasable debido a varios problemas técnicos, pero completa con todos los obstáculos, enemigos y jefes (son intercambiados o reemplazados por los nuevos Badniks, pero todos están funcionando). Se deduce que, al menos al principio, Sonic the Hedgehog es la base sobre la que se programó Sonic 2.

Antes de la versión Beta 5, la pantalla de inicio de Sonic 2 es diferente de la publicada en el mercado: después del logotipo de SEGA no hay una presentación animada corta, pero inmediatamente la pantalla inicial, el logotipo con Sonic y Tails es diferente y la configuración de fondo no está en el mar con una isla que fluye detrás, sino en una isla sobre un prado florido que fluye con el mar detrás (tomado de la pantalla de título de Sonic the Hedgehog).

Capas cortadas en la versión final
Las áreas Hidden Palace Zone, Wood Zone y Genocide City Zone fueron eliminadas durante la programación del juego. Se han redescubierto gracias a la publicación en Internet de la versión beta llamada Simon Wai Prototype (en la que están presentes las bases de las zonas) y al uso de códigos Game Genie en las versiones en el mercado (en el que solo quedan los residuos de la programación beta). Mientras que las dos primeras áreas están semi-desarrolladas con algunos gráficos e incluso algunos badniks, del tercero solo está el título dado que al ingresar solo se ve una pantalla gris y llena de interferencias.

Teóricamente también existiría un área llamada Dust Hill Zone, que sin embargo no aparece en ninguna beta publicada.

Los niveles de corte se enumeran a continuación:
•Zona del Palacio Oculto: el área ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo hasta que la piratería arroja luz sobre el misterioso pasado de la zona. Fue cortado del desarrollo del juego a partir. En el remake creado en 2013, esta Zona se puede jugar, pero solo a través de un pasaje secreto de Mystic Cave o después de completar Oil Ocean, completar la Zona Oil Ocean te permitirá jugar Hidden Palace Zone en modo Cronus.
• Zona de madera: un área de temática forestal, diseñada por Brenda Ross. La primera versión del área apareció en el prototipo Simon Wai, pero solo tenía la primera pieza inicial, después de lo cual se detiene y se cae con la muerte como consecuencia.
• Genocide City / Cyber City Zone: esta área actualmente existe en el juego, pero se ha transformado en el Acto 3 de la Zona Metropolis. En el Prototipo Simon Wai ya era el Metropolis Act 3, antes, en una versión beta anterior, se pensaba que era un área de un acto separado, pero para ahorrar tiempo lo incorporaron a la Zona Metropolis, por lo que el proyecto "Zona de la Ciudad Cibernética" fue inmediatamente abandonado. Un entusiasta lo ha revivido a través de un pirateo de ROM llamado Sonic 2 Long Version. Otro más hizo dos actos en otro truco, Sonic: The Lost Worlds.
• Zona de rocas: el área se diseñó originalmente para ser el pasado de la Zona de Dust Hill, pero nunca se construyó, solo se mantuvo como una hipótesis de un área más en el mapa. Tendría un enemigo, Banper, que tendría parachoques en su cuerpo. Cabe señalar que el nombre era solo una definición, no su nombre del área.
• Zona de invierno: el área tenía que ser solo un cambio de paleta de la Zona de Dust Hill, en lugar del cactus del árbol de Navidad.
• Zona Dust Hill: un área desértica, probablemente la más famosa, que fue descartada justo antes de que se completara el juego. En la ranura 03 del juego escuchas una música que es la misma que esta zona. Al igual que todas las demás zonas, esto se puede jugar a través del modo de depuración de la selección de nivel.

Sonic 2 Delta
La versión Sonic 2 Delta no es parte de la programación original de Sonic 2. Es un Fan-Project hecho por algunos programadores que querían reelaborar las versiones beta completando las Zonas semiprogramadas y agregando otras que son parte de algunas leyendas urbanas sobre el juego, como la "Zona Dust Hill" del desierto.

Música no utilizada
En Sonic 2, el jugador puede escuchar la música del juego desde el menú de opciones. Una de las pistas de música del juego (para ser el número diez exacto) no aparece durante el juego. Esta pista es parte de lo que queda del nivel Hidden Palace Zone, descubierto en las primeras versiones beta de Sonic 2 y parcialmente desbloqueable a través de los códigos de Game Genie en la versión comercial.

Personajes
El verdadero nombre de Tails, "Miles Prower", proviene de la unidad de velocidad inglesa: "Miles per Hour" (12 millas por hora ) 
El Sonic robótico de este juego no es un personaje real, sino solo un mini jefe comparable a cualquier otro robot enemigo. El robo se desarrollará más y aparecerá solo en otro título. Debido a los nuevos gráficos que presentará, se puede suponer que estas son solo algunas de las primeras versiones creadas por Eggman, que se implementarán y modificarán más adelante.

Versiones alternativas y conversiones
Una versión de Sonic the Hedgehog 2 fue desarrollado por Aspect y publicado en octubre de 1992 para las consolas portátiles de 8 bits de Sega, Master System y Game Gear. A pesar de estar basado en el título original del mismo nombre, el juego muestra grandes diferencias para el diseño de los niveles, la trama completamente diferente y la ausencia de la habilidad Sonic Spin Dash. La edición de Master System se volvió a publicar en el servicio de la consola virtual de Wii en noviembre de 2008 enJapón y el mes siguiente en Norteamérica y en Europa, mientras que para Game Gear siempre aterrizó a través de la consola virtual, pero para Nintendo 3DS el 27 de junio de 2013, es un juego desbloqueable dentro de Sonic Adventure DX: Director's Cut para GameCube y Windows disponible desde el principio en Sonic Gems Collection para GameCube y PlayStation 2.

Arcade
En 1993, se lanzó una edición arcade en Japón y Europa para los sistemas Sega Mega-Play y Sega Mega-Tech que tenían las mismas características técnicas que la de Mega Drive pero con la presencia de una cuenta regresiva para el tiempo de juego disponible. Sin embargo, este último podría incrementarse en tres minutos cada vez que se inserta una ficha. A diferencia del lanzamiento en Mega-Play de Sonic the Hedgehog, esto es casi idéntico al original ya que tiene todos los niveles y los jefes, pero no es posible acceder a él en las fases especiales, no hay vidas adicionales (reemplazado por algunos monitores que contienen 10 anillos), las opciones están ausentes y el jugador iniciará el siempre jugando marcando Sonic junto con Tails , el final siempre será aquel en el que aparece Super Sonic, es decir, el verdadero.

Teléfono móvil
El 1 de noviembre de 2006 se publicó una versión para teléfonos móviles en Japón a través del servicio Sonic Café, mientras que en abril y diciembre de 2008 en Europa. Dadas las limitaciones de hardware, el juego se simplifica mucho: los efectos de sonido son casi totalmente ausente mientras que la música se mantuvo sin cambios, se añadieron de forma continua infinita, una función de ahorro de los avances, una clasificación en línea que muestra los puntajes más altos obtenidos por los jugadores y la posibilidad de seleccionar uno de los niveles completados previamente. En la patria también salió una edición mejorada, cuyas mismas características se incluyeron en los dos lanzamientos europeos, que presentaron una pantalla de título diferente y un modo de ataque de tiempo, en el que tienes que terminar las fases especiales o las batallas contra los jefes en el lo más corto posible. En el momento del lanzamiento en Europa, el juego se dividió en dos partes donde tomaron los títulos de Sonic the Hedgehog 2: Dash! para los primeros cinco niveles y Sonic the Hedgehog 2: Crash! por lo demás, este último en particular fue compatible con los datos de rescate de la primera parte y permitió aprovechar los anillos, vidas y puntos previamente guardados. En su lugar, se publicó una versión casi idéntica a la de Mega Drive a fines de 2009 para BlackBerry.

Remake 2013
El 12 de diciembre de 2013 se puso a disposición una versión nueva para dispositivos móviles para iOS , Android y Windows Phone . Esta versión fue desarrollada desde cero por Cristiano "Taxman" Whitehead y Simon "Stealth" Thomley utilizando el motor gráfico retro del motor , también se utiliza para la vuelta Sonic CD de 2011 . Esta edición presenta varias mejoras, como gráficos de pantalla ancha , Knuckles como personaje jugable, modos de ataque de tiempo y jefe , multijugador en línea con niveles adicionales y la completamente nueva Hidden Palace Zone completamente jugable. Además, Tails tiene las mismas habilidades que se ven en Sonic the Hedgehog 3 (por lo que es capaz de volar y nadar) y se ha insertado una escena adicional en el final que ve el Death Egg caer en Angel Island. Este remake fue bien recibido por los críticos, Shaun Musgrave de TouchArcade lo definió como la "versión final" del juego. La edición de iOS se actualizó en 2016, agregando compatibilidad con Apple TV.

3D Sonic the Hedgehog 2
Una versión de Nintendo 3DS del juego desarrollado por M2, 3D Sonic the Hedgehog 2, se publicó como parte de la línea 3D Classics en 2015. Esta edición, a diferencia de las reediciones descargables, no es emulada ; por lo tanto, el código del juego se reconfiguró para aprovechar el 3D estereoscópico de la consola con varias mejoras, un filtro estilo tubo de rayos catódicos y la posibilidad de iniciar el juego desde cualquier nivel.

Compilación
Al igual que su precuela y sus secuelas para Mega Drive , Sonic the Hedgehog 2 se ha convertido en una gran cantidad de compilaciones para consolas domésticas , portátiles y de computadora personal . La primera vez que hizo su aparición fue Sonic Compilation ( 1995 ) para Mega Drive. Más tarde se incluyó en Sonic Jam ( 1997 ) para Sega Saturn y Game.com,Sega Smash Pack 2 ( 2000 ) por Windows, Sonic Mega Collection ( 2002 ) por GameCube, Sonic Mega Collection Plus ( 2004 ) por PlayStation 2 , Xbox e Windows, Sega Mega Drive Collection ( 2006 ) por PlayStation 2 y PlayStation Portable, Sega Mega Drive Ultimate Collection ( 2009 ) por Xbox 360 e PlayStation 3,Sonic Classic Collection ( 2010 ) por Nintendo DS, Sega Mega Drive Classic Collection Gold Edition ( 2011 ) por Windows e Sega Mega Drive Classic Collection ( 2018 ) por PlayStation 4 y Xbox One.
Un caso especial entre estas colecciones es el de la versión Sega Saturn de Sonic Jam, que incluía opciones de "remezcla" que permitían la modificación del juego: elegir el modo "Normal" cambió el diseño de los anillos y los diversos peligros, mientras que "Fácil" eliminó por completo ciertos actos del juego.
En Sonic Gems Collection ( 2005 ) para GameCube y PlayStation 2, es posible desbloquear en el modo Museo una demostración del juego que cuenta con una cuenta regresiva de diez minutos y le permite iniciar el juego directamente desde el jefe final , una vez que derrota a este último, el el jugador puede continuar el juego hasta que se acabe el tiempo.

Distribución digital
Sonic the Hedgehog 2 está disponible para las tres consolas principales de séptima generación . Fue parte del servicio de la consola virtual de Wii en 2007, y luego salió para Xbox Live en el mismo año y la PlayStation Network en 2011 (originalmente tuvo que salir en la plataforma Sony ya en 2009) donde en los últimos dos se agregó soporte para trofeos, clasificaciones y multijugador en línea. En abril de 2010 se puso a disposición para dispositivos con un sistema operativo iOS. El juego también estuvo disponible a través del servicio SEGA Forever para iOS y Android en noviembre de 2017. Se anunció una conversión para Nintendo Switch en 2018 como parte de la línea Sega Ages. Este último presentará nuevas características: incluida la capacidad de usar la capacidad Drop Dash para Sonic de Sonic Mania, el modo de ataque de tiempo y las innovaciones introducidas en la versión 3DS del juego y su precuela.


1 comentario:

  1. https://consejociudadano-periodismo.org/cuales-son-los-creditos-mas-comunes-en-banorte/
    Dadas las limitaciones de hardware, el juego se simplifica mucho: los efectos de sonido son casi totalmente ausente mientras que la música se mantuvo sin cambios, se añadieron de forma continua infinita, una función de ahorro de los avances, una clasificación en línea que muestra los puntajes más altos obtenidos por los jugadores y la posibilidad de seleccionar uno de los niveles completados previamente.

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