Diccionario Gamer

Diálogos De Opción Múltiple: es una nueva modalidad de los juegos de rol, en los cuales el jugador tiene la posibilidad de elegir el dialogo que dirá su personaje durante las conversaciones que guiaran la trama y dirección del juego. 


LAG: el lag (lageado) es un retardo excesivo producido en un videojuego en tiempo real. Aunque este retardo puede deberse a que no exista suficiente potencia de procesamiento, también en juegos on-line puede producirse por el bajo rendimiento de la red, entorpeciendo la comunicación del servidor o cliente destino con el que se establece la comunicación, o en el cliente local en forma de retardos de entrada, saltos de imagen o cortes de audio y vídeo.

   El lag produce generalmente una pésima experiencia en los videojuegos y es muy común cuando se quiere instalar un videojuego que exige recursos altos en una PC que no cumple con las exigencias del videojuego para un funcionamiento óptimo


LASER SHOT: tecnología de infrarrojos adecuadas a los videojuegos, en los cuales se utilizan rayos infrarrojos en pistolas y receptores en los trajes de los miembros del equipo, y así tener una experiencia similar al Paintball, en un escenario provisto para mejorar la experiencia de los jugadores. 

LOCK-ON: tecnología empleada en algunos juegos de Sonic, para la Consola Génesis y Megadrive, la cual consistía en la conexión entre cartuchos a través de una ranura que traían para este propósito y así obtener como resultado un juego combinado y más completo. 

MOBA: es un género de videojuegos que se desarrolla en una arena virtual en conexión con otros jugadores para cumplir un objetivo claro y especifico, dominar en batalla al otro equipo. De ahí su nombre por sus siglas en inglés, Multiplayer Online Battle Arena (MOBA).

METROIDVANIA: son videojuegos de plataforma 2D con énfasis en una estructura exploratoria, tal como lo fue Metroid y Castlevania
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Castlevania sinfony of the night
El término se refiere a la capacidad de explorar un área libremente en un juego en 2D, con acceso a nuevas áreas controladas y la obtención de nuevas habilidades mediante el uso de artículos de inventario. Metroid y varios juegos 2D como Castlevania se encuentran entre los juegos más populares de este tipo, por lo que los juegos que tienen este tipo de enfoque a menudo son llamados "Metroidvania". Palabra compuesta por la contracción de Metroid y Castlevania. Otros ejemplos de este tipo de juegos incluye Mega Man, Cave Story y Shadow Complex

MODO 7: es un sistema de procesamiento gráfico desarrollado por Nintendo para la consola Súper Nintendo, en la cual manipula una textura para que sea rotada y escalada, para crear una perspectiva de profundidad en una superficie 2D. 

Modo 7 aplicado en el juego F-Zero

PARALAJE (desplazamiento de paralaje): también conocido como "desplazamiento asimétrico", es una técnica de gráficos por computadora y diseño web, donde las imágenes de fondo se mueven más lentamente que las imágenes de primer plano, creando una ilusión de profundidad en una escena 2D y añadiendo inmersión. La técnica surgió de la técnica de cámara multiplano utilizada en la animación tradicional desde la década de 1930. 

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Efecto de paralaje aplicado en el juego Axelay para super nintendo




PIXEL ART: es una forma digital de arte, creada a través de aplicaciones de computadora o programas de edición de gráficos, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel. Las imágenes de la mayor parte de los antiguos videojuegos para PC, videoconsolas y muchos juegos para teléfonos móviles son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el punto de cruz en el tejido de telas difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de las imágenes: computadoras y programas en lugar de agujas, hilos y lienzos.


La terminología pixel art fue publicada por primera vez en 1982 por el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto, Estados Unidos.

PIXEL: es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital. 

SCROLL: es el desplazamiento de la pantalla a través de un entorno 2D, este puede ser lateral (de lado a lado) o vertical (de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo). 

Scroll lateral en Kid Chameleon

SPRITES: el término se refiere a cada una de las partes que componen la animación de un personaje, que exponiendo estas a un intercambio en un breve lapso de tiempo, crea la ilusión de movimiento.
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Sprites de Super Mario World

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